Cambio de Paso | Rugby | Visitas Internacionales
16076
single,single-post,postid-16076,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
visita-internacional-rugby-carcelario-4

Visitas Internacionales

A continuación compartimos unas crónicas que quisimos destacar de las visitas internacionales que recibimos al día de la fecha:

En el 2011  a partir de le gestión del ex rugbier bonaerense, Juan Manuel Aiello que estaba jugando y entrenando en Italia, el 29/10/2010, los internos jugaron con el equipo CAGLIARI de Italia. Los italianos dejaron regalos -placas y camisetas- y comidas típicas de su país que compartieron con los internos en un excelente tercer tiempo.

En el año 2014 visitaron a la Unidad Penal XV de Batán los jugadores de Rugby Veteranos de origen australiano STEPHAN PATRICK KUKLINSKI, BARRY BARTELS, JAMES DARREN WOODHILL, TEATAI ARIKI TEAMOKE quienes deseaban conocer el Programa de Rugby que allí desarrollamos. Observaron un partido entre los internos y luego sumados a jugadores de Sporting Classic y a los entrenadores Juan Aiello y Jorge Tehaux jugaron al estilo Touch Rugby (veteranos) con un grupo de aquellos. Finalizado esto, recorrieron el penal, visitaron talleres de braile, lavandería, bloqueras para ladrillos sociales (Proyecto Casa de Emergencia en Ejecución), pabellones y compartieron el tercer tiempo con los internos, durante el cual Stephan (Capitán General de su Club Puffins Bills de Perth, de 52 años de edad), manifestó: “juego al rugby desde los cinco años y les aseguro que hoy Uds. me demostraron en la cancha que ya son gente de rugby porque viven la pasión y fuerza en el juego, pero lo hacen con lealtad y caballerosidad. No importa lo que hayan hecho sigan practicándolo y espero volver dentro de unos años y ver que muchos de Uds. están bien, con sus familias y siguen viviendo el rugby” y Teatai -de origen Mahorí, 49 años- al escuchar los agradecimientos de los internos, tras recibir la placa ilustrativa del símbolo del programa, se paró emocionado -hasta cortársele la vos- y expresó: “hoy ha sido un día muy emocionante para mí, me llevo el corazón pleno de vuestro afecto y amistad. Uds. tienen un buen rugby porque son fuertes, veloces, se comunican bien y están entendiendo el juego PERO POR SOBRE TODO PORQUE DEMUESTRAN EN LA CANCHA Y AQUÍ, QUE SABEN VIVIR EL ESPÍRITU DE RUGBY. Yo les prometo que rezaré por cada uno de Uds. y por el grupo para que vuelvan bien a sus casas. Sueñen con el futuro y no aflojen. Muchas Gracias”. A nosotros no nos mueve hacer de estos muchachos “pumas” sino que aprendan del rugby a afrontar las adversidades de la vida y a respetar las reglas de convivencia y que extranjeros que nunca los vieron vengan y digan esto es muy valioso. Nos estimula a hacer más para ayudarlos… Fue un regalo del cielo que ensancha el corazón!!!Gracias a los entrenadores, a los operadores que laburaron a destajo para poder concretar esto en 24 hrs. y a los chicos de Sporting Classic que vinieron a jugar y sobre todo, gracias a los visitantes por su generosidad y afecto.